FOTO: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

A pesar de que se cumplió con todos los requisitos para solicitar recursos extraordinarios, no ha habido respuesta para las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Estos recursos se requieren para pagar los salarios de los trabajadores la próxima quincena, informó el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista, el catedrático dijo que se está solicitando tanto a la federación como al gobierno estatal un adelanto de participaciones para terminar el ejercicio fiscal 2020 de aproximadamente entre 600 y 650 millones de pesos.

De acuerdo con el rector, la UMSNH cumplió con todos los compromisos que se establecieron tanto en el Congreso local como el Gobierno Federal mediante el convenio que se firmó en 2018.

FOTO: ACG

“Nosotros hemos cumplido algo que es el compromiso más importante, que es el de reformar el sistema de jubilaciones y pensiones, lo conseguimos ya en ambos sindicatos titulares en los contratos colectivos de trabajo. La universidad cumplió”, reiteró.

Agregó que durante su gestión se han aplicado recortes sobretodo al gasto operativo y se han hecho esfuerzos por hacer más eficiente el manejo de los recursos.

Los ahorros que se han generado con esto, detalló, se emplearán en el pago de sueldos “hasta donde nos alcance”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario