Foto: Archivo/ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ilegal, afirmó el representante legal del exgobernador Jesús Reyna García, por lo que consideró que “eso de construir la unidad” al interior del partido, no existe.

Cuauhtémoc Ramírez dijo que la dirigencia que encabeza Jesús Hernández Peña no esperó a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera el resolutivo respecto de la solicitud que presentó este grupo político para participar en la renovación estatal.

“El partido tomó la decisión de instalar el Consejo sin que esté resuelto el concepto jurídico, que todavía no está resuelto, nosotros aportamos todos los elementos a los magistrados que comprueban la militancia de los compañeros, de todos lo integrantes de la planilla y lo que planteamos es que tenemos una relación enfriada con la disidencia”.

Hay dos cuestiones en juego, dijo, la parte jurídica y la parte política, la primera no está resuelta, y a pesar de ello, la dirigencia tomó la determinación política de instalar el Consejo, lo que da vista de ilegalidad, y en la parte política “no ha habido la intención de dialogar y establecer acuerdos de los que pudiera formarse el Consejo Político”.

El legista mencionó que no solo se inconformó la expresión de Chucho Reyna, sino también allegados al exdirigente Víctor Silva Tejeda, ya que no fueron tomados en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí