Redacción – Ciudad de México

A pesar de que el Gobierno Federal ha insistido en que los contagios de covid 19 van a la baja, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se solicitará a los hospitales privados que cuenten con 150 camas disponibles para enfermos de covid 19, distribuidas en todo el país.

Esto como parte de los convenios que mantiene la federación con los hospitales privados, previendo que los contagios sigan creciendo o, según el presidente, para reducir el número de fallecimientos y que los pacientes reciban una mejor atención.

Mediante estos convenios, los pacientes del sector público podrán ser trasladados a hospitales privados y se les atenderá sin costo; sin embargo, este servicio no estará disponible en todas las ciudades del país y no se especificó en cuáles se contará con él.

López Obrador explicó que la estrategia federal es reducir el número de lugares que atienden a los pacientes de covid 19 y concentrar a los enfermos en un mismo espacio, así como ampliar al 70 por ciento los espacios que se determine mantener para la atención de esta enfermedad.









Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario