Ciudad de México – carlosloret.com
Aunque la reacción ante los resultados electorales en Coahuila del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa mañanera fue positiva; al enterarse se le subió la presión y pidió impugnar la elección.
Al menos así lo asegura el periodista Alejandro Aguirre, quien dijo haber accedido a esta información directamente de alguien que estuvo presente en la reunión con el titular del Ejecutivo en que se enteró de la noticia.
En la narración de Aguirre, que fue dada a conocer en la página de Carlos Loret de Mola, se relata que López Obrador culpó a los aspirantes a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz y Mario Delgado, de haber descuidado la elección por estarse peleando.
También asegura que el mandatario los llamó por teléfono y les ordenó ya no pelear el resultado de la encuesta en que se designará al nuevo dirigente y enfocarse en la consulta para enjuiciar a los expresidentes como estrategia electoral.
Según Alejandro Aguirre, el Presidente lamentó que no fuera a aparecer su nombre en las boletas con el tema de la revocación de mandato y ordenó al dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, impugnar los resultados de la elección.
De acuerdo con este relato, López Obrador considera que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se está gestando un fraude y que en el caso de Coahuila e Hidalgo los resultados no fueron legítimos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.