Fotos: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

De no consolidarse la alianza partidista entre PRI, PAN y PRD, el Revolucionario Institucional se está preparando para ir en “solitario” a la contienda del 2021, como lo hizo en las entidades de Coahuila e Hidalgo este fin de semana pasado, mencionó J. Jesus Hernández Peña, dirigente del Comité Estatal.

“Quiero dejar en claro que el PRI se está preparando para en el caso de que no se materialice, porque no se hagan, no se identifiquen las coincidencias en su conjunto, para seguir construyendo con la sociedad, y en su momento si es el caso, ir como partido solitario en busca de los espacios que se van solicitar”.

El líder tricolor dijo que existe un avance importante entre los institutos políticos para tomar la decisión de si será una candidatura común, parcial o total en todos los municipios y el estado, pero las definiciones se darán en los próximos días, ya que se tiene hasta el 23 de noviembre para asentar el tema ante las autoridades electorales.

“Hay un tiempo perentorio que se cumple el 23 de noviembre cuando tenga que quedar definida, en todo caso, si vamos en alianza, seguramente en próximos días daremos a conocer qué avances tenemos y si ya tenemos definido cómo vamos a quedar”.

Los resultados en la entidades de Coahuila e Hidalgo demostraron que el PRI es un partido de estructura, serio, de propuesta, un partido que siempre estará buscando la legalidad y del que se puede tener resultados favorables, por lo que sin duda alguna, afirmó, el tricolor puede encabezar la alianza en Michoacán.

Cobre las aspiraciones que dio a conocer el senador perredista Antonio García Conejo, opinó que éste es un aspirante más que toma esa decisión, sin embargo, se evaluará su perfil en las mesas de diálogo que se tienen con las otras fuerzas políticas, pues no existe una “predisposición para alguien ni en contra de nadie”, lo cierto es que se tiene que buscar entre todos, quién será la mejor alternativa para el estado.

Deja un comentario