Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Redes Sociales Progresistas (RDP) irá por su cuenta en las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones, pero está en disposición de aglutinarse en la alianza anti-Morena para la gubernatura.
Así lo indicó el dirigente estatal de este partido, Juan Manuel Macedo Negrete. Precisó que su partido contenderá por su cuenta para presidencias municipales y diputaciones y que espera obtener al menos el 10 por ciento de las alcaldías.
Macedo Negrete recordó que antes de lograr el registro, la asociación civil apoyó a Morena y desde entonces se le tachó como “satélite” del partido del presidente del país, pero que ahora que tiene el registro, será un partido de oposición, por lo que no descartó la idea de una alianza con partidos que comulguen con la misma idea.
“Morena no nos convence, entonces buscaremos un equilibrio de fuerzas con otros partidos”, declaró.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera la razón al partido que dirige Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, y lograra su registro, Macedo Negrete dijo que en dos años, se ha logrado acumular 15 mil adeptos a través de las 20 asambleas constitutivas obligadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ganar es difícil, en Michoacán hay partidos con gran arraigo y nos interesa seguir avanzando rumbo al 2024 y si nos vamos solos rumbo a la gubernatura, podemos descuidar distritos y municipios. Sobretodo porque debemos mantener la permanencia en corto y mediano plazo”, explicó.
Según las cuentas alegres del dirigente partidista, RSP lograría “ambiciosamente” ganar el 10 por ciento de las presidencias municipales, dos distritos federales y dos locales.
Macedo Negrete es dirigente de la delegación D-III-6 del SNTE, señaló que su dirigencia partidista no se pelea con el trabajo sindical, aunque dijo que más adelante tomará una decisión sobre si dejaría uno u otro cargo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




