Redacción – Ciudad de México

Es contra la Constitución que un representante popular o servidor público haga promoción personalizada de su imagen. Por eso, los dos aspirantes a la dirigencia de Morena, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, tienen 24 horas para retirar su publicidad y no ser sancionados.

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ante diversas denuncias interpuestas, por lo que impuso medidas cautelares para ambos legisladores.

Mario Delgado

Contra Mario Delgado presentaron denuncia Óscar Adrián Fuentes Moreno, Gabriel Campuzano González, el Partido Acción Nacional (PAN) y el mismo Porfirio Muñoz; mientras que contra este último únicamente interpuso recursos Arturo Cordero Estrada, militante de Morena.

De acuerdo con los consejeros electorales, además de que esta promoción es anticonstitucional, el proceso de renovación por encuesta que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no contempla proselitismo.

Porfirio Muñoz Ledo

Delgado Carrillo promocionó su imagen a través de YouTube, Facebook, Twitter y la página http://mariocd.mx/ y tendrá un máximo de 12 horas para retirar toda la información que remita a sus aspiraciones a ocupar la presidencia y 24 para retirar la publicidad y propaganda fija y móvil.

Muñoz Ledo lo hizo únicamente en su página de Facebook y tendrá 12 horas para retirar su publicidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario