Iván ‘Tali’ Pineda – Morelia, Michoacán

En estos días se está haciendo viral que en nada menos que la serie de futbol animada más famosa en su género, Supercampeones, aparece un personaje inspirado en el arquero Jorge Campos, considerado el mejor mexicano en su posición en la historia, y de los mejores del mundo en la historia del soccer.

En la mundialmente vista serie de manga japonesa, creada por Yoichi Takahashi, y originalmente llamada Capitán Tsubasa, el personaje Ricardo Espadas aparece en la portería mexicana usando un colorido uniforme, similar a los que cariñosamente diseñaba la mamá de Jorge para sus partidos con la Selección Mexicana.

En el episodio se escenifica un encuentro de México contra Japón, en el cual Ricardo Espadas (Jorge Campos) es blanco de los formidables ataques de Oliver Atom, Benji Price y Tom Misaki, logrando incluso detener una espectacular chilena de Oliver.

Más tarde, por circunstancias del juego el portero mexicano toma la posición de delantero, otra característica única del Inmortal Campos, quien comenzó su carrera en Primera División como delantero de Pumas, haciendo un gran papel, mientras que el también memorable Adolfo Ríos era inamovible del arco.

Sin embargo, en la serie Espadas (Campos) no logra meter un solo gol y su poderío es detenido por una lesión, que lo deja fuera del partido. Cosa irracionalmente irreal pero nada extraña para los fans de la serie, al final Japón gana 8-0, dejando la gloria en manos del país de los creadores de la serie.

En la vida real El Brody, o Jorgito, es un personaje sumamente querido en nuestro México y es toda una leyenda de futbol, hoy en día convertido en comentarista televisivo de su deporte favorito.

El más grande portero mexicano de todos los tiempos es héroe oficial de la Selección Mexicana y puede presumir importantes récords como:

  • Portero con más goles anotados en México
  • Cuarto portero mejor anotador a nivel mundial
  • 48 goles con la Selección Mexicana
  • Título al Tercer Mejor Portero del Mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Al final no deja de ser memorable que la admiración de los fanáticos futboleros creadores de Supercampeones por Jorge Campos les haya llevado a convertir al portero mexicano en anime, en un capítulo que de ninguna manera te puedes perder, si no lo has visto, y puedes buscar en internet. Hasta la próxima desde #OtraDeEspectáculos.

Deja un comentario