Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Durante los últimos dos meses Michoacán ha recuperado una quinta parte de los empleos perdidos por la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco de su mensaje alusivo al Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ante integrantes de la 74ª Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, el encargado de la política interna dijo que, según reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el inicio de la Nueva Convivencia (1 de junio) se ha recuperado 4 mil de los 20 mil empleos formales con los que arrasó la crisis financiera.

“(Esto fue) gracias a una reapertura gradual y controlada”, evaluó.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) ha informado que se perdieron más de 20 mil empleos formales, con afectación generalizada para todos los sectores, con la excepción de la agroindustria y el campo.

Al respecto, Carlos Herrera destacó que uno de los sectores fundamentales para mantener el dinamismo y la seguridad alimentaria ha sido el campo michoacano, por lo cual reconoció a los productores rurales por ser el pilar y sustento de la economía y de la alimentación estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario