Melissa García – Morelia, Michoacán

Las autoridades municipales de Ocampo decidieron en sesión de cabildo que sea la síndica, Elizabeth Guzmán Vilchis, quien ocupe de manera provisional la titularidad de la presidencia municipal, luego de que el 5 de octubre pasado, el presidente Roberto Arriaga Colín, perdiera la vida a causa del covid 19.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, señaló que será a finales de octubre cuando se lleve a cabo el proceso de designación definitiva, luego de que este miércoles el Poder Legislativo sea notificado para a su vez turnar a la Comisión de Gobernación el documento.

“De acuerdo a la propia constitución se marca que ante la ausencia del presidente municipal, asume el síndico municipal hasta que no se nombre un presidente interino, la Comisión de Gobernación tendrá que recibir por parte de los partidos políticos, dependiendo de cuál sea emanado, la propuesta del presidente municipal”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí