Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En el Congreso del Estado de Michoacán no hay una agenda conjunta para atender la violencia de género, reconoció la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

“Desde el Congreso no hemos tenido una agenda de género conjunta ante diferentes fuerzas políticas. Pero se ha coincidido con los diputados y diputadas en apostarle a seguir fortalecimiento la norma para atender y sancionar la violencia contra las mujeres, que son agresiones sexuales y violencia familiar, que son los que llevan al feminicidio”.

Prueba de ello es que se han presentado nueve iniciativas de ley para dar atención a los feminicidios en Michoacán y según lo declarado por el presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, ninguna es procedente para pasarla a discusión del Pleno, por tener problemas de estructura. Los asesores del diputado panista dijeron que de las nueve iniciativas, se podrían retomar puntos para integrarla en una sola, es decir de las nueve, se haría una.

Al respecto Lucila Martínez resaltó que no todas las iniciativas presentadas son improcedentes y es una convencida de que la solución para los feminicidios no estriba en agravar las penas contra los agresores, ya que la reinserción social “es el fin y objetivo”, entonces, una ley de feminicidios debería ser enfocada en prevenir.

Lanzó un “respetuoso llamado” para Salas Valencia a fin de que la Comisión de Justicia “le dé celeridad” al análisis de las iniciativas, porque no todas están tan mal hechas para ser desechadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí