Retraso en pago de prestaciones a SUEUM, por su dirigente: abogado UMSNH

5

Melissa García – Morelia, Michoacán

El pago de prestaciones a sindicalizados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) está retrasado por culpa de su dirigente, acusó el abogado de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera, ya que desde el 24 de septiembre pasado, a decir del líder sindical, se entregó a la autoridad laboral.

Las autoridades nicolaítas aún están a la espera de que el padrón actualizado de sindicalizados al SUEUM sea entregado por el líder, Eduardo Tena Flores, el cual debe estar validado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, mencionó el representante legal de la Casa de Hidalgo.

“Esto no es a capricho de la autoridad, es cuestión de legalidad”.

Como autoridad universitaria, como parte patronal, se debe tener exactamente el número de agremiados, así como el nombre y apellido de cada uno, para saber quiénes son los trabajadores y se les pueda pagar, todo ello por ser una cuestión de legalidad y transparencia, reiteró.

“Tenemos que esperar a que nos hagan llegar el padrón actualizado por ser el que legalmente surtirá efectos”.

De venir con anomalías o de nueva cuenta con alteraciones, como ya ha sucedido, no se recibirá y por ende, continuará el retraso en el pago.

Deja un comentario