Foto: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

Las observaciones financieras por 256 millones de pesos que pesan sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del ejercicio fiscal 2018 no significan ningún desfalco para la Casa de Hidalgo, precisó Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la institución educativa, pues esos recursos se aplicaron para el pago de nómina del personal universitario.

Como organismo autónomo, la Universidad no estaba obligada a justificar lo referente a los ingresos propios generados por parte de la institución, aseveró.

Los argumentos y la justificación que la autoridad nicolaíta dio a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) explicó el funcionario educativo, consistió en que “finalmente por la autonomía de la Universidad” no aplicaba depositar a la Secretaría de Finanzas los recursos generados para que ésta a su vez se los devolviera, sin embargo, la Ley General de Contabilidad Gubernamental así lo establece.

“No, no hay desfalco, eso hay que dejarlo claro, lo que hay es el no cumplimiento con una parte de la normativa, nosotros indicamos por qué y estamos en ese proceso. Significa que los 256 millones son ingresos propios que se destinaron principalmente al pago de nómina del personal de la universidad”.

Lo que indica la norma es la entrega del recurso y la devolución, “es lo único que se incumplió y en la administración anterior y en esta administración reitero, estamos cumpliendo con todo en tiempo y forma y precisamente, no hay desfalco”, reiteró.

Deja un comentario