Melissa García – Morelia, Michoacán
La última quincena que la la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) garantiza depositar a sus trabajadores, es la correspondiente a la primera de octubre, es decir, sólo hay recursos suficientes para pagar este jueves 15 del mes.
Sin embargo, el tesorero de la Universidad Rodrigo Gómez Monge, señaló que los planes de contención del gasto y el ahorro que se han ido generando, podrían estirar el recurso hasta noviembre, aproximadamente.
“Hemos estirado la cobija”, para que el recurso que se tiene, alcance más allá de lo proyectado, similar a lo que se dio el año pasado.
El cumplimiento de las acciones y metas exigidas a nivel federal, sobre todo lo correspondiente a la parte del sistema de jubilaciones, permitirá que la Universidad obtenga recursos extraordinarios, una “bandera” que se tiene por delante de otras instituciones educativas, subrayó.
Esas acciones “nos permiten albergar muchas esperanzas acerca de que podamos cerrar este año con la gestión de estos recursos” a nivel federal, aseguró.
El recurso faltante para lograr cerrar bien el año, es de 650 millones de pesos, recalcó.