Morelia, Michoacán

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Michoacán tendrán una mayor participación en las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios del sector público.

Esto debido a que el Congreso local aprobó reformas al artículo 22, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles.

El dictamen elaborado por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios partió de una iniciativa presentada por la diputada Wilma Zavala, en donde se destaca que en Michoacán más del 90 por ciento de las empresas se encuentran en el rango de micro y pequeñas empresas.

Al incluirlas como proveedores prioritarios del sector público, se espera que los propietarios de las Mipymes se vean estimulados a participar en las licitaciones que las diferentes dependencias realicen, fortaleciendo su actividad y garantizando beneficios en sus ingresos.

A partir de esta reforma, el Ejecutivo, los ayuntamientos y demás sujetos obligados, tendrán que preferir proveedores locales, tales como MIPYMES, sociedades cooperativas, empresas ejidales y personas físicas para las adquisiciones de mercancías, materias primas y bienes muebles.

Los diputados locales consideraron que esta reforma mejorará las condiciones laborales de quienes realizan estas actividades, como lo son principalmente mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario