Redacción
Hay 24 planetas fuera de nuestro Sistema Solar que cumplen con las condiciones adecuadas para albergar vida, incluso mejor que la Tierra, descubrieron científicos de la Universidad Estatal de Washington.
Los planetas que se han denominado superhabitables son más antigos, más grandes, más cálidos y más húmedos que la Tierra y además giran alrededor de estrellas con una vida útil más larga que la del Sol.
Esta información se dio a conocer en un artículo que se publicó en la revista Astrobiology, en donde se detalla que la investigación fue dirigida por Dirk Schulze-Makuch.
Los planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia y el científico aclara que aunque tengan las condiciones propicias, eso no quiere decir que posean vida.
Para esta investigación, se buscó entre 4 mil 500 exoplanetas fuera del Sistema Solar. Se seleccionaron planetas-estrella que tuvieran otros planetas orbitando alrededor.
De acuerdo con los científicos, hay estrellas con vida más corta que el Sol y los planetas que están alrededor podrían no llegar a generar vida, ya que en nuestro Sistema Solar tuvieron que pasar 4 mil millones de años para que apareciera la primer forma de vida en la Tierra.
Por otro lado, planetas demasiado antiguos tampoco tienen condiciones ideales para la vida compleja, ya que en cierto momento agotan su calor geotérmico y carecen de campos geomagnéticos protectores.
La Tierra tiene cerca de 4 mil 500 millones de años, pero según este estudio, el punto óptimo para la vida en un planeta es entre 5 mil y 8 mil millones de años.
Entre los 24 mejores planetas candidatos, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables, pero uno tiene cuatro de las características críticas.