Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
El nuevo inmueble del Hospital Civil de Morelia contará con 92 camas para atender pacientes contagiados de COVID-19; además, se duplicarán quirófanos y se aumentarán consultorios, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal indicó que el hospital será inaugurado en pocos días, y anunció que aumentará de 219 a 250 camas censables y no censables, de las cuales 92 serán para atender contagios de SARS-CoV-2, mientras que el actual hospital tiene 70 camas.
El actual Hospital Civil ubicado en el Centro Histórico de Morelia, cuenta con 27 consultorios, mientras que el nuevo tendrá 46, se pasará de seis a 12 quirófanos y dos serán exclusivos para trasplantes de órganos.
“En cuestión de días vamos a dar un paso importante, cambiará la historia del estado al inaugurar los dos grandes hospitales, el Infantil y el Civil, que se empezaron a construir desde 2010, y después de dejarlos en las ruinas y con la gestión y mucho trabajo, se instalará el complejo Ciudad Salud para dar atención a tres millones de personas que no cuenten con servicios de seguridad social”.
En lo que respecta al Hospital Infantil, el gobernador señaló que el nuevo inmueble contará con 100 camas censables y 35 no censables, contra las 80 que tiene el actual edificio y se pasarán de 20 a 30 consultorios de atención para infantes.
El complejo arquitectónico contempla un albergue para familiares, el cual cuenta con comedor, sala de espera, ludoteca y otros servicios.
El mandatario llamó a la sociedad a seguir las medidas sanitarias para evitar que el sistema de salud se sature, toda vez que la pandemia de COVID-19 aún no está controlada y apenas comienza la temporada de Influenza.
“La epidemia está lejos de terminar, la mejor vacuna contra el COVID-19 y la Influenza es la prevención, siguiendo todas las medidas sanitarias”.