Foto: Ricardo Sánchez

Melissa García – Morelia, Michoacán

Independientemente de la desorganización empantanada que vive Morena a nivel nacional, el partido de manera paradójica crece como la espuma, consideró Sergio Pimentel Mendoza, su exlíder estatal, que reconoció que a su partido “hay que ponerle un torniquete” por la emergente hemorragia que vive.

Identificándose como uno de los hombres más cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Yeyo Pimentel aseguró en entrevista que máximo en 15 días “el instituto político más importante en la actualidad”, Morena, estará contando con un nuevo dirigente nacional, que tendrá el liderazgo “que dará estabilidad a la institución, sin importar si es fundador del partido o de la histórica izquierda mexicana”.

Por ello, dijo, quien caiga en estos momentos en el extremo de amenazar con salirse del partido, por no estar de acuerdo con la dirigencia que quede, “estaría cayendo en un error histórico”.

A pesar de admitir que el partido está en una gran incertidumbre, resaltó que “todo mundo” está buscando candidaturas en su instituto político:

“Todo mundo está llegando a nuestro partido. Todo mundo quiere ser candidato de Morena porque tiene muchas posibilidades de ganar, eso es increíble”.

Aseveró que en este momento no importa quién sea el líder, el dirigente del partido o los dirigentes, porque para él el triunfo de Morena es ya inminente:

“Estamos a tan poco tiempo de la elección que a nadie le va a dar tiempo de dejar su impronta, de poner su estilo, porque llegan a atender una emergencia. No importa quien sea, en este momento lo que se necesita es un dirigente, y éste se tiene que concentrarse únicamente en trabajos técnicos electorales para enfrentar la elección del 2021, y todos los compañeros que están postulados para competir para la presidencia (del partido), tienen no solamente calidad moral, sino méritos para ser dirigentes”.

Es, ejemplificó, como cuando se atiende a una persona en emergencias de un hospital:

“Si trae una hemorragia no importa que sea quien sea: hay que tapar la hemorragia y hay que poner un torniquete; no importa si fuiste un fundador del partido, si eres un histórico de la izquierda: hay que poner el torniquete y eso lo va hacer, de manera similar, Mario Delgado o Yeidckol Polevnsky o Porfirio Muñoz Ledo”.

Luego de que quede firme la dirigencia nacional, proyectó, las encuestas para elegir a los candidatos a gobernador en todo el país se harán a principios o a mediados de noviembre, por lo que en un mes aproximadamente se sabrá quien encabezará la elección en Michoacán, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí