Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Ante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para el próximo 28 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a organizadores y autoridades sanitarias a “analizar con mucho cuidado” los protocolos a ejecutar, toda vez que “si algo sale mal”, pasarán a la historia como “imprudentes” por no evitar contagios de COVID-19 en el evento.
Al encabezar la cuarta sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, el mandatario estatal resaltó que tanto para la celebración de la Noche de Muertos, como para la inauguración de la décimo octava edición del FICM, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja en estrictos protocolos sanitarios, ya que ambas festividades congregan a miles de personas cada año.
“Casi todos los festivales en el mundo se han cancelado. No quisiéramos cancelar el Festival de Cine de Morelia, porque pone a Morelia en los ojos del mundo, pero tenemos que analizarlo con mucho cuidado, si algo sale mal, lo que se contará es que fuimos imprudentes solo por complacer a un sector poblacional”.

El FICM se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre, las autoridades locales han señalado que se podrá realizar siempre y cuando se cumplan con los aforos al 50% en salas de cine e inmuebles que exhiben cintas cinematográficas. Los organizadores explicaron que la edición de 2020 no contará con participación internacional sino que se impulsarán a cineastas mexicanos y será un festival híbrido, es decir, se exhibirán películas en salas de cines, pero también vía streaming.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




