Beatriz Rojas – Morelia, Michoacán

Tras ser denunciado por atentar contra los derechos humanos de las mujeres ante el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), el diputado Baltazar Gaona García decidió no acudir a la audiencia de conciliación.

Para Circe López Riofrío, presidenta de la organización civil Humanas sin Violencia, misma que puso la denuncia contra el legislador por el PT, Gaona da señales con esto de su desprecio hacia la autoridad y la ley.

Circe López recordó que esta denuncia partió de una serie de iniciativas que el diputado presentó para criminalizar la interrupción del embarazo y argumentó que al ir en contra de las convenciones internacionales aprobarlas sería un retroceso.

Agregó que estas iniciativas constituyen una violación a los derechos humanos de las michoacanas y promueven un lenguaje de odio.

Circe López

“Ni él ni ningún diputado pueden presentar iniciativas ni concretarse en la medida de los procesos legislativos una situación en donde contravenga y ponga en indefensión a las mujeres”, puntualizó la activista.

Consideró que el diputado petista pretende imponer su posición personal ideológica valiéndose de su cargo.

“Esto no lo vamos a permitir. No podemos seguir teniendo diputados en ese sentido”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí