Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán


En Michoacán más de 10 mil plazas docentes corresponden a maestros de más de 75 años que están en posibilidades de jubilarse. Con la quinceava etapa de jubilación federal se liberarán espacios “de sobra” para cubrir las demandas de normalistas egresados, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En global, tenemos más de 10 mil maestros en posibilidades de jubilarse y liberar muchas plazas. Nos sobrarían plazas para cubrir demanda y tener una bolsa para el futuro. Hoy se debe acordar el monto que vamos a anunciar para la jubilación con estímulos, entonces se pagarán bonos y dará inicio el programa de jubilación”, adelantó.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que este 8 de octubre autoridades federales sostendrán una reunión con representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con egresados normalistas, con quienes se efectuarán dos acuerdos: jubilaciones de docentes mayores de 75 años y resolver el pago de bonos pendientes.

Silvano Aureoles puntualizó que a los agremiados de la CNTE en Michoacán se les adeudan 650 millones de pesos en bonos, lo cual se resolverá en coordinación con la Federación, toda vez que así fue acordado el 23 de enero de 2020.

En lo que compete a las demandas del sector normalista, Aureoles Conejo explicó que en la reunión con autoridades educativas se darán a conocer las bases de la quinceava etapa de jubilación y los lugares que queden libres serán para estudiantes normalistas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario