Melissa García – Morelia, Michoacán
Los intentos de 17 presidentes municipales de incrementar la recaudación para el próximo año con aumentos en impuestos como los que se cobran a moteles o a botargas fueron frenados por los diputados locales en comisiones y únicamente se aprobaron alzas al consumo de agua y licencias para venta de bebidas alcohólicas.
La comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en conjunto con la de Hacienda y Deuda Pública analizaron y aprobaron las leyes de ingresos de 17 municipios.
Se contemplaron incrementos en varios pagos que van del 5 al 25 por ciento, mismos que pasarán a consideración del pleno. Corresponden a los municipios de: Aquila, Buenavista, Churintzio, Coeneo, Huaniqueo, Ixtlán, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lagunillas, Los Reyes, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Numarán, Quiroga, Sahuayo y Tancítaro.
Con éstas suman ya 33 leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 aprobadas a comisiones.







