Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Pérdidas de 10 millones de pesos de ingresos reporta el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia. La pandemia de covid-19 no ha permitido la celebración de 250 eventos masivos, informó Óscar Celis Silva, director de la institución.

Óscar Celis

En entrevista, el funcionario estatal recalcó que, siguiendo las medidas sanitarias, los eventos masivos fueron cancelados en los complejos que forman parte de Ceconexpo y los pocos eventos que se han realizado durante la Nueva Convivencia, redujeron su aforo a 50 personas.

“Ha impactado considerablemente en los ingresos. De junio a agosto tenemos cada año la etapa de graduaciones en el Teatro Morelos, de septiembre a noviembre son los congresos y nada se desarrolló. Ojalá que en el año próximo las cosas cambien ya cuando tengamos la vacuna, pero mientras tanto, los ingresos por renta de espacios se cayeron en más de 10 millones de pesos”, comentó.

El director de Ceconexpo destacó que cada año se realizan en promedio cerca de 400 eventos masivos en el Centro de Convenciones, arrojando una derrama económica de 20 millones de pesos con la renta del Teatro Morelos, los salones Michoacán, así como las áreas exteriores. En 2020, los ingresos se han caído en por lo menos 10 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí