Redacción – París, Francia
El lunes se decretó la alerta máxima en París debido al rebrote de contagios del nuevo virus SARS-CoV-2, por lo que se ha ordenado el cierre de bares y cafés.
Según la agencia AFP, la alcaldesa Anne Hidalgo declaró que la ciudad entraba “a una nueva fase”, antes de detallar las nuevas medidas sanitarias y de restricción en la capital francesa a partir de este martes.
Además de bares y cafés, deberán cerrar los gimnasios y quedarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas y los eventos de más de mil personas en espacios públicos.

Sólo los restaurantes podrán seguir abiertos, pero deberán cumplir las medidas sanitarias, como grupos de comensales de máximo 6 personas, dispensador de gel antibacterial en cada mesa y distancia de por lo menos un metro entre éstas, así como que los clientes sólo se puedan quitar el cubrebocas mientras comen, durante la sobremesa deberán ponérselo.
Para lograr frenar a tiempo el rebrote, los franceses deberán recurrir al teletrabajo lo más pronto posible y en las universidades se restringirá al 50% la asistencia presencial.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.