Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles Conejo invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza para evitar una epidemia de contagios de influencia, además de la provocada por el SARS-CoV-2.
Aseguró que de vacunarse y no descuidar las medidas sanitarias, la población michoacana saldrá bien librada del reto sanitario que se vive.
En su mensaje de los lunes desde redes sociales, el mandatario estatal lanzó un llamado para que la población acuda a vacunarse y no dejar toda la responsabilidad a los centros médicos y su equipo de especialistas.
“Las cifras de defunciones de COVID-19 siguen aumentando, a nivel nacional se registran casi 80 mil muertes, mientras que en Michoacán estamos por llegar a las mil 650 defunciones. La epidemia sigue activa, mientras sigan muriendo cientos o miles de personas, no podemos relajar las medidas sanitarias”, dijo.
Aureoles Conejo recalcó que ante la llegada del periodo invernal se instalarán los virus de la influenza; no obstante, dijo que por primera vez Michoacán contará con la suficiente infraestructura para dar atención al desafío sanitario.
“Tenemos módulos de vacunación en los centros de salud y en los hospitales. La vacunación es el tema más importante hoy, es para todos y es gratuita, sin importar si eres o no derechohabiente de algún sistema de salud. Sobre todo se tienen que vacunar los adultos mayores, personas con diabetes, con obesidad, con enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas, mujeres embarazadas, estos sectores deben ser los primeros en recibir la vacuna”, añadió.
Silvano Aureoles destacó que la vacunación evitará que se saturen los centros de salud y ayudar a que los trabajadores del sector hagan su trabajo más eficiente.
“Nosotros tenemos que hacer lo que nos toca y eso es acudir a vacunarse y cuidarse al máximo, seguir con las medidas sanitarias. De seguir todas las recomendaciones, estoy seguro de que saldremos bien librados”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.