Tacámbaro, Michoacán

.Luego de la manifestación que mantuvieron integrantes del Movimiento Antorchista en la cabecera municipal de Tacámbaro porque no se cumplieron compromisos pactados con el presidente municipal Salvador Barrera Medrano, finalmente lograron respuestas del edil, informó Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región. 

Declaró que entre la administración municipal se comprometió a otorgar permisos de venta a 20 vendedores ambulantes que laboran en la cabecera, el pago de becas para los maestros de la escuela primaria “Rafael Ramírez” y la secundaria “Manuel Serrano Vallejo”. De los cuales, dijo, a siete se les debe el periodo enero-junio y a nueve más de agosto a la fecha y como último acuerdo, atender a la brevedad las obras públicas pendientes, así como apoyar con material para vivienda a las familias más necesitadas.

“Las crisis sanitaria, económica, educativa y de seguridad no ha disminuido, por lo que cada vez son más las personas que no tienen trabajo y que buscan ganarse un peso honradamente vendiendo productos que les permitan ganarse unos pesos. Por eso solicitamos los permisos para los comerciantes, aunque hay que aclarar que es una solicitud que viene desde tiempo atrás, mucho antes de que llegara la pandemia”, expuso el líder antorchista.

Alanís Gutiérrez explicó que fueron atendidos por el secretario municipal y que se firmó una minuta en que se comprometió la entrega de los gafetes en un lapso de dos meses y medio y que se buscará la anuencia para lograr la resolución de las becas de los maestros en un plazo de 15 días.

“Esperaremos que estos compromisos firmados se cumplan y que todo se lleve a través del diálogo, pero si alguna no se cumple tendremos que movilizarnos las veces que sean necesarias, pues nuestras peticiones cubren necesidades importantes en la población” finalizó el líder social.

Deja un comentario