Morelia, Michoacán

Contra su voluntad, Rubén Ernesto S. fue obligado a viajar de la Ciudad de México a Morelia, ya que recibió llamadas amenazantes. Fue gracias a una persona que trabajaba en un hotel que se le pudo rescatar.

La intención de los delincuentes era que Rubén se escondiera en un hotel mientras extorsionaban también por teléfono a sus familiares y le pedían dinero a sus familiares.

Una persona que trabajaba en el hotel en el cual se escondía Rubén se dio cuenta de que algo raro pasaba y creyó que él podía estar siendo víctima de un delito, por lo que se comunicó con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La UECS determinó luego de una investigación que se trataba de una extorsión virtual y rescató al hombre de 44 años, que ya se encuentra de regreso con sus familiares.

Así lo dio a conocer la propia FGE a través de un comunicado, en donde recomendó no atender este tipo de llamadas y denunciarlas a la Fiscalía Regional más cercana o bien a la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario