Fotos: Oscar Castañeda Garnica

Morelia, Michoacana

Autoridades estatales y municipales cancelaron la celebración del jaripeo-baile que se celebraría la noche de este este miércoles en el Pabellón Don Vasco de Morelia. No habrá sanciones para los organizadores.

Desde mediodía se dio a conocer que las autoridades harían lo propio para cancelar el evento que tendría como artistas principales a los integrantes de La Dinastía de Tuzantla, esto en pleno ascenso de contagios de COVID-19 en Morelia.

Poco después de las 13:30 horas arribaron al lugar elementos de la Policía Michoacán, acompañados de personal de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Ayuntamiento de Morelia para dialogar con los organizadores y proceder a levantar el acta correspondiente.

Antes del ingreso de autoridades, del lugar salieron camiones con equipo de sonido e iluminación, con el que se celebraría el evento, el cual fue promocionado desde redes sociales como un “evento a puerta cerrada” donde señalaban que “la espera había terminado”, e invitaban al público a adquirir sus boletos.

Al ingresar al recinto, el titular de la Coepris, Rafael Torres Maldonado informó que se había logrado un acuerdo con los organizadores para la cancelación del jaripeo, por lo que no fue necesaria la clausura, ni sanciones.

“No habrá sanciones, como tal. Si se hubiera actuado al momento de realizar el evento, sería otro el dictamen, pero como no se realizará nada, no habrá sanción. Se habló con los encargados y las autoridades, y se suspende”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario