Morelia, Michoacán

Del 1 de julio al 27 de septiembre, se han suspendido 180 establecimientos comerciales en Michoacán por no seguir las medidas de la Nueva Convivencia, informó Rafael Torres Maldonado, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista, el funcionario estatal dijo que por decreto, establecimientos comerciales esenciales y no esenciales deben seguir recomendaciones sanitarias, entre las que destacan, respetar un aforo no mayor al 50% en espacios cerrados, lo que ha generado una serie de protocolos por parte de autoridades estatales y municipales para verificar que se cumplan las medidas.

Rafael Torres explicó que tras los operativos, un total de 180 establecimientos han sido suspendidos y a la vez, exhortó a los dueños de establecimientos para seguir todas las recomendaciones y evitar concentraciones masivas en los municipios con bandera amarilla.

El funcionario estatal dijo que la Coepris tiene apenas 150 inspectores en todo el estado, quienes se encargan de realizar las verificaciones a lo largo de la entidad.

“Es un tema de corresponsabilidad, trabajamos con establecimientos, pero también de manera paralela exhortar a población que respete el aforo y porte su cubrebocas, son medidas para cuidarnos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí