Este miércoles murió en Mendoza, su ciudad natal, Joaquín Salvador Lavado el dibujante argentino creador de el personaje Mafalda y sus historietas, confirmó la página oficial de Facebook de Mafalda.

Joaquín Salvado, mejor conocido como Quino, tenía 88 años de edad y se hizo famoso mundialmente por su personaje de la icónica niña Mafalda, que se convirtió en la caricatura en español más traducida en todo el mundo.

Siendo muy joven comenzó a dibujar historietas y caricatura humorística. Para 1954 publicaría su primera tira en el semanario Esto es y cuando tenía 13 años ingresó a Bellas Artes, aunque abandonó después la carrera, pero con cierta experiencia y convertido en todo un dibujante.

Mafalda que primero pasó al cine mudo para más adelante tener voz, incluso revista.
Quino fue galardonado en varias ocasiones, recibió el premio Príncipe de Asturias y Comunicación y humanidad, y en Francia recibió La Medalla de la Orden.

El artista de tira cómica Quino hoy muere, pero le seguiremos recordando cada que su personaje pase frente a nuestros ojos. En paz descanse el creador de Mafalda. Esta es #OtraDeEspectáculos.

Deja un comentario