Morelia, Michoacán
“La Historia me habrá de juzgar”, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su mensaje virtual alusivo al Quinto Informe de Gobierno.
Tras realizar un balance del estado que guarda su administración en salud, seguridad, educación, infraestructura y desarrollo social, el mandatario estatal dijo que la prioridad de su último año de gobierno será el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.
“Hay cosas que hemos hecho muy bien pensando en bienestar superior de las michoacanas y los michoacanos. Todo ciudadano merece ser tratado con igualdad y respeto, hoy la gente está en crisis económica. Estamos enfrentando la peor crisis de salud y económica de México, estamos trabajando pensando en cómo superar la pobreza de nuestra gente. En Michoacán, los gobiernos se aprovecharon de la pobreza con fines político-electorales que poco los ayudó a las personas para salir de esa condición. A final del día, la historia nos habrá de juzgar”, recalcó.
Aureoles Conejo asegura que en su gobierno tiene claras las cuentas y estables las finanzas, lo cual permitirá labrar un mejor futuro para las generaciones venideras.
Destacó que en dos meses, se ha recuperado la quinta parte de los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, por lo cual, la recuperación del empleo y apoyo a la ciudadanía que perdió su fuente de ingresos, será la tarea nodal del año que le resta a su gobierno.

El gobernador destacó que desde al inicio de su gubernatura se trazó metas claras: saneamiento de finanzas públicas, mejorar niveles de inseguridad y resolver problemas educativos y de salud.
En su mensaje recordó que encontró un sistema de salud en ruinas, y en cinco años logró remozar y equipar 430 centros de salud, 27 hospitales generales y 900 casas de salud que permiten brindar 18 mil consultas y 12 mil hospitalizaciones al año, además de subir del 25 al 90 por ciento el abasto de medicamentos.

En cuanto a la atención de la pandemia de COVID-19, resaltó los acuerdos con comercios y transporte público para no rebasar el 50 por ciento de aforo, el aumento salarial del 60 por ciento al personal médico, entrega de despensas de Michoacán Alimenta, retorno del ISN a empresas, implementación de Guardianes de la Salud para la revisión de medidas sanitarias en negocios locales y la creación del Centro de Inteligencia en Salud (CIS).
En seguridad, Aureoles Conejo comentó que en 2015, Michoacán contaba con mil 500 policías, hoy son siete mil que operan en ocho cuarteles regionales, se mueven en mil 300 patrullas, todo coordinado por el C5i más grande de Latinoamérica.

Referente a las finanzas estatales, Silvano Aureoles comentó que las calificadoras internacionales pasaron de evaluar a la entidad de negativas, a estables y después positivas, lo que generó un alto valor crediticio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En infraestructura, el titular del Ejecutivo dijo que en su gobierno se han ejecutado cinco mil obras públicas en los 113 municipios del estado generando “una o dos obras” en cada municipio.
Cerró su mensaje al decir que cree que “otro Michoacán es posible”, al reconocer el trabajo de las y los trabajadores del sector salud, quienes se “han rifado” para dar atención a la pandemia de COVID-19.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




