Morelia, Michoacán

Este año, el Quinto Informe de Gobierno no fue entregado directamente por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, al Congreso local, sino por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Durante la entrega, sostuvo una breve reunión con los coordinadores de bancadas de las diversas expresiones partidistas y el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova.

Carlos Maldonado destacó que el Quinto Informe de Gobierno incluyó el reto de hacerle frente a las afectaciones que dejó la pandemia de COVID-19 en la entidad:

“Se ha enfrentado esta crisis con eficiencia de los recursos públicos, humanos y materiales para garantizar apoyos sociales y estímulos a la población”, indicó.

Maldonado Mendoza recordó que en marzo de 2019 se aprobó el refinanciamiento de la deuda pública estatal, al reducir la sobre tasa de 1.76 por ciento a 0.63 por ciento, logrando un año de 980 millones de pesos por el pago de intereses de la deuda, con una proyección de ahorro de tres mil 600 millones en diez años.

Además, el tesorero estatal puntualizó que en el último lustro se ha logrado levantar la recaudación en tres mil 300 millones de pesos gracias a diversas acciones: actualizar padrón, modernización de sistema de recaudación, diversificar modos de pago.

Por su parte, Octavio Ocampo destacó que se cerrarán filas entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para sumar voluntades para el desarrollo de la entidad. Por lo cual, resulta nodal la superación de diferencias entre los dos poderes integrantes del Estado.

En tanto, la presidenta de la Jucopo, Cristina Portillo Ayala recalcó que Michoacán ya no aguantará protagonismo político y exhortó al gobernador Silvano Aureoles a que en los próximos días acuda personalmente al recinto legislativo para presentar su Quinto Informe de Gobierno.

Deja un comentario