Morelia, Michoacán

Se acabaron las playas privadas. A partir de ahora, quien obstaculice el libre acceso a las playas podrá ser multado hasta por un millón, 42 mil 560 pesos, gracias a la reforma a la Ley General de Bienes Nacionales que aprobó el Senado de la República.

Toño García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, celebró las reformas aprobadas, pues consideró que fortalecerán a la industria turística, la cual se ha visto duramente golpeada por los efectos de la emergencia sanitaria.

Antonio García Conejo

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia, se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios, datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, indicó el senador.

Los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso, tendrán que pagar multas desde 260 mil 640 pesos y si reinciden, se les revocará la concesión o permiso.

Toño García urgió a impulsar la actividad turística nacional, siempre bajo medidas sanitarias y con responsabilidad. Destacó que México y en particular el Estado de Michoacán cuentan con playas de reconocimiento internacional por sus características naturales y de infraestructura.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario