Una de las principales acciones implementadas desde el Poder Ejecutivo para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente Michoacán Alimenta, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el encargado de la política interna del estado destacó esta estrategia que ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que, ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.

“Queremos contribuir a la mitigación del impacto social y económico entre la población vulnerable de Michoacán y, para ello, vemos al ser humano de manera integral”, apuntó.

En este sentido, recordó que es a través de las 15 jefaturas regionales de gobierno como se distribuyen los paquetes alimentarios con insumos básicos, a quienes oportunamente fueron inscritos en el padrón de beneficiarios.

“Priorizamos a las familias de personas infectadas con COVID 19, a la población vulnerable o de alta marginación y a quienes, a causa de la epidemia, han perdido sus empleos”, complementó.

Herrera Tello reconoció el trabajo coordinado de las y los jefes regionales con las administraciones municipales y la Policía Michoacán, para que fuera a través de esta corporación fuera la vía en para llevar estos apoyos a quien más lo necesita.

“Si bien no soluciona del todo la difícil situación económica por la que atraviesan, es una valiosa ayuda para aligerar la carga de miles de familias michoacanas”, valoró.

El secretario de gobierno explicó que este programa seguirá en marcha y culminará de manera paulatina una vez que se retomen las actividades productivas de manera normal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario