Morelia, Michoacán

Fue la mediatización del caso de Jessica lo que aceleró su resolución, pero no la quema de las puertas de Palacio de Gobierno como protesta, consideró la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Derecho de las Mujeres en el Congreso michoacano.

Ante los actos de protesta que se llevaron a cabo el sábado, donde un grupo de manifestantes prendió fuego a la puerta principal de Palacio de Gobierno, la diputada por el Verde Ecologista dijo que tales hechos no van a lograr que disminuya la inseguridad, aunque pueden constituir un llamado de atención para las autoridades. lo que si, es que puede ser una forma de llamar la atención de las mujeres para que las autoridades estén atentas y hagan su trabajo con mayor agilidad, con mayor transparencia y mayor rapidez.

Martínez Manríquez recalcó que una vida humana siempre valdrá más que cualquier monumento, ventana o puerta, pero la mesura debe prevalecer, aunque reconoció que movimientos como el feminista han contribuido a generar cambios.

“Creo que desafortunadamente se ha tenido que recurrir y lo hemos visto, a través de la historia este tipo de movimientos, uno para que la gente comience a cambiar su manera de pensar, a transformar el pensamiento y otro para que las autoridades reaccionen y se sienten a analizar que es lo que está haciendo falta”, expresó.

Lucila Martínez se congratuló de que la mediatización del caso haya contribuido en la judicialización del mismo:

“Si mediatizándose y a través de estos medios apoyamos y contribuimos para una más rápida localización, qué bueno, lo que se busca finalmente es que los hechos no queden impunes y se castigue a los culpables”, argumentó.

La congresista manifestó que en la actualidad se vive una crisis de seguridad donde la desvalorización ciudadana es evidente y que mientras no se elimine la violencia, difícilmente vamos a poder vivir en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí