Morelia, Michoacán
En México no está controlada la pandemia de COVID-19 y si bajaron los índices de contagios, es porque la Federación dejó de aplicar pruebas mientras que el número de muertos sigue creciendo, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“No debemos bajar la guardia. La pandemia no está controlada, lo que pasó es que se dejaron de tomar muestras, por eso pareciera que bajaron los contagios, pero la evidencia de que no está controlada es que el número de muertos sigue creciendo”, expresó el mandatario estatal desde sus redes sociales.
Silvano Aureoles puntualizó que con 730 mil 717 casos y 76 mil 430 defunciones, México es el cuarto país con más muertos por SARS-CoV-2, por debajo de Estados Unidos, Brasil e India. No obstante, dijo que México es el país en primer lugar a nivel mundial con mayor porcentaje de fallecimientos de personas enfermas.
Ejemplificó que en Estados Unidos y Brasil mueren tres personas por COVID-19 de cada 100 contagiados, en Canadá 6 y en México 10 de cada centena.
“Tenemos la amenaza latente. No se ha ido y con la llegada en los próximos meses de la influenza no debemos bajar la guardia. Por ello, el 30 de septiembre próximo arrancaremos con la campaña de vacunación contra la influenza para proteger a nuestra población de riesgo y con ello evitar que se saturen los hospitales. Tenemos ese reto doble de ahí la importancia de seguir con las recomendaciones sanitarias”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.