Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Las vacunas para la temporada de influenza en Michoacán están listas. Se vacunará a un millón 327 mil 884 personas con las autoridades de salud estatales y federales. Se invita a las personas con enfermedades crónico-degenerativas a vacunarse a partir del 1 de octubre, con la finalidad de evitar una sindemia en la entidad.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, informó que las vacunas disponibles solamente alcanzarán para el 27.5% de la población. “No hay vacunas para todos, pero es importante que se vacune a las personas que pertenecen a la población en riesgo”.

La secretaria explicó que deberán acudir a vacunarse los niños de 5 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de hospitales, personas con hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad, asma, insuficiencia renal y quien se haya contagiado de COVID-19, pero ya haya pasado la enfermedad.

Del total de vacunas, la SSM dispondrá de 640 mil 103 dosis, el IMSS régimen ordinario de 313 mil 312, el IMSS Bienestar 288 mil 696, y el ISSSTE 85 mil 500.

Se generarán campañas de vacunación en centros de salud, presidencias municipales, asilos, guarderías, y empresas, con la intención de concluir la etapa de vacunación para diciembre de 2020, aunque oficialmente la campaña estará vigente hasta marzo de 2021.

“Es importante que todos estemos vacunados para diciembre de 2020 y no hasta marzo, porque la vacuna genera inmunidad en una semana, no previene que te enfermes, pero sí que fallezcas por influenza”.

En tanto, la funcionaria resaltó que la pandemia de COVID-19 sigue muy activa en el estado, por lo cual, la campaña de vacunación contra la Influenza prevendrá una sindemia en la entidad (brote de dos pandemias en una población) y con ello, evitar la saturación de hospitales locales.

Diana Carpio informó que la campaña de vacunación contra la Influenza arrancará el próximo miércoles en Zitácuaro.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario