Morelia, Michoacán
Una pérdida del 60 por ciento de los empleos ha provocado la crisis por la pandemia de COVID-19 en Michoacán, según la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf).
En entrevista, la delegada estatal de Canagraf, Aurora Ochoa García, dijo que ante la falta de eventos públicos se cayó la producción de panfletos, trípticos, volantes y carteles, por lo cual la mayoría de las empresas del ramo pararon actividades y lamentablemente despidieron personal.
“La actividad se nos redujo en un 60 por ciento, estábamos muy mal parados, despedimos gente y volvimos a empezar de nuevo en junio con la Nueva Convivencia, necesitamos del apoyo del gobierno estatal y ayuntamientos para que nos volteen a ver para imprimir su material”, expresó
En ese sentido, Aurora Ochoa dijo que la industria se conformaba de dos mil 400 trabajadores, pero cerca de mil 400 empleados de la rama industrial no volvió a sus actividades.
“Todo se cayó, el recurso, la productividad, los empleos, en junio cuando regresamos, no había ni papel, ni cartuchos, ahora vamos retomando”, añadió.
Por último, dijo que ya se vive la temporada electoral, por lo cual lanzó un llamado para que los partidos políticos los volteen a ver y les hagan sus encargos de propaganda. “Aquí estamos las empresas locales, que nos encarguen a nosotros y no a otras ciudades”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.