Morelia, Michoacán
Los derechohabientes del Instituto Michoacano del Seguro Social (IMSS) con padecimientos cardiovasculares ya no van a tener que trasladarse a la Ciudad de México o Guadalajara para recibir tratamiento, porque el Hospital General Regional (HGR) de Charo contará con una Unidad de Hemodinamia con capacidad de atender a 30 pacientes por mes.
Esto lo informó la delegada estatal del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, en entrevista para Primera Plana Radio, luego de que la delegación del IMSS en Michoacán resultara ganadora del 235 Sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre con 20 millones de pesos.
“Esta Sala de Hemodinamia fortalecerá nuestra infraestructura que consta de 39 especialidades para el funcionamiento del hospital, con lo cual se atenderán problemas cardiovasculares que por no contar con el servicio tenemos que enviar a pacientes a Guadalajara y a la Ciudad de México. Ahora eso no será necesario y la sala brindará servicio para el millón 500 mil derechohabientes de la delegación”, explicó.
La delegada del IMSS dijo que cada mes se envía a 30 derechohabientes michoacanos que requieren de servicios de hemodinamia a Guadalajara y la Ciudad de México. Al contar con el servicio en el nosocomio de Charo, se evitaría el desgaste del traslado.
Para la infraestructura de la nueva unidad se requieren de 35 millones de pesos. Del cachito de la Lotería son 20 millones y los 15 millones serán aportados por la Dirección General del IMSS.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.