Morelia, Michoacán

Este jueves se llevó a cabo la firma de comodatos entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado para la instalación de Salas de Oralidad en los Centros Penitenciarios de Zitácuaro y Charo.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, puntualizó que apoyar para la mejora de la infraestructura de espacios del Poder Judicial es una muestra de la decisión del Ejecutivo de coadyuvar para el fortalecimiento de la impartición de justicia

“Para que se logre hacer justicia de una manera digna y con pleno respeto a los derechos humanos”, recalcó.

Herrera Tello reconoció que si bien hace falta por avanzar en la impartición de justicia, se tiene un progreso en la aplicación de los juicios orales y, dentro de esto, se tiene que cumplir principios como el ofrecer espacios adecuados para realizar las actuaciones.

Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, reconoció el apoyo institucional y la voluntad del Gobierno del Estado.

“A través de este comodato se viene a consolidar el Sistema de Justicia Penal, lográndose con ello la construcción y acondicionamiento de espacios dignos para la impartición de justicia y no únicamente para los trabajadores públicos, sino para los propios imputados y sus familiares”, apuntó.

En concreto

A favor del Poder Judicial quedó disponible una superficie de 3 mil 267 metros cuadrados donde se instalarán y pondrán en operación las Salas de Juicios Orales.

Con ello se evitará el traslado de los imputados a los lugares donde se imparte la justicia, lo que genera un riesgo potencial para ellos y para la propia sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí