Morelia, Michoacán
Los partidos políticos que están considerando una alianza electoral para el 2021 no lo hacen movidos por el interés del “poder por el poder”, sino por el bien de la ciudadanía, aseguró el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez González.
Esto después de que se dio a conocer que sostuvo una reunión con el dirigente del PRI en el estado, Jesús Hernández. Admitió que se está considerando una alianza con el tricolor, pero aseveró que primero se consultará a la militancia y se tomará en cuenta lo que ésta decida.

Sin embargo, para el dirigente del sol azteca es importante generar coincidencias, ya que ciertas acciones y discursos del Gobierno Federal y los legisladores de su partido han afectado a todos los partidos políticos.
Esto último particularmente en lo que se refiere a los recortes presupuestales a gobiernos estatales y municipios, que el discurso oficial ha justificado con que los alcaldes y gobernadores no los administran adecuadamente y se los roban, lo cual para Manríquez es lamentable.

“La gente lo retoma como si fuese cierto”, reclamó y recordó que los fondos que se están limitando están destinados a infraestructura y seguridad y que en términos reales se está previendo reducirlos un nueve por ciento, si se considera el recorte del 4.6 por ciento más la inflación proyectada.
Por esta razón es que el PRD buscará repetir las protestas que se llevaron a cabo hace un año antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, con participación de presidentes municipales de todos los partidos políticos.
Retomando el tema de las alianzas, indicó que en los recorridos que se han hecho a lo largo del estado algunos militantes se han dicho de acuerdo, pero otros piden que no sean con determinado partido y hay quienes piden que el PRD vaya solo en las elecciones, por lo que todavía no hay nada definido.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.