Morelia, Michoacán
Entregada al trabajo legislativo como integrante de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura, la diputada Miriam Tinoco Soto aceptó tener aspiraciones para ocupar otro cargo público; recordó que sigue afiliada al PRD y ahí se quedará, aun cuando se separó del Grupo Parlamentario del Sol Azteca a principios de 2019.
“Yo tengo mi afiliación, inclusive mis derechos están vigentes en el PRD, sigo siendo perredista, pero me mantengo con mis compañeros en la Representación Parlamentaria”.
Aseguró que tiene aspiraciones de seguir en la política, pero aclaró que por ahora no se distraerá en temas electorales y que no son los tiempos ni el momento oportuno para dar a conocer sus próximos proyectos, pues destacó que su compromiso y trabajo en este momento es en el Poder Legislativo.
“Es seguir consolidando todos los proyectos legislativos que hemos presentado, no es nada más presentarlos, sino que se aprueben y se pongan en marcha”.
La diputada dedicó su labor legislativa a su entonces compañero de bancada, Erick Juárez Blanquet, asesinado a principios de este año, con quien en su momento se dijo que se habían separado del PRD para sumarse al proyecto del diputado federal Carlos Torres Piña y su tribu ADN. Después la legisladora aclaró que nunca renunció a las filas del Sol Azteca.