Morelia, Michoacán
Luego de las constantes manifestaciones de la CNTE al interior del estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó ayuda en la resolución de las demandas de la organización gremial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los centistas para que “luchen por lo justo”, a lo que Aureoles Conejo respondió desde su perfil de Twitter:
“Presidente, estuve atento a lo que dijo en la mañana sobre los cierres de vías férreas; le agradezco que entienda el grave daño que eso le provoca a Michoacán y al país en general, y le pido nos ayude con las demandas de la CNTE y normalistas”.

La mañana de este lunes normalistas e integrantes de la CNTE se manifiestan en diversos puntos de Michoacán, se reportan bloqueos de las vías férrea en Pátzcuaro y Nueva Italia, asimismo, se anunciaron posibles bloqueos en Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Uruapan y Maravatío.
Los grupos gremiales piden homologación de claves federales y estatales, así como la liberación de comuneros y normalistas que fueron detenidos tras el bloque de vías del tren en Caltzontzin.
A la par, estudiantes normalistas se manifiestan en el Centro de Morelia para exigir la entrega de claves para más de mil 500 egresados que siguen en la incertidumbre laboral, a pesar de que autoridades estatales y federales les prometieron un espacio en el sistema docente michoacano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.