Parecía que Europa ya se había librado del COVID-19, sus comercios ya habían reabierto y la vida se iba normalizando, pero justo en la entrada del invierno inició una nueva ola de contagios. En una semana se contabilizaron 45 mil nuevos casos.

Bulgaria, Croacia, Malta, Rumanía y España son los países que han sufrido incrementos en la tasa de mortalidad. Además, países como Grecia, en donde casi no había contagios, incrementaron considerablemente el número de personas enfermas luego de recibir turistas durante el verano.

FOTO: Referencial

¿Por qué pasó esto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) culpa a los jóvenes, ya que el mayor número de nuevos casos se dio en personas de entre 25 y 49 años. Han seguido acudiendo a fiestas y eventos masivos.

Además señaló que hubo un relajamiento general de estas medidas. La gente salió de vacaciones de verano y los niños volvieron a la escuela.

Foto: EFE

Vuelven las restricciones

Reino Unido es el país que ha registrado más muertes en Europa, con más de 40 mil (aunque esta cifra no se acerca a las más de 70 mil en México y las 199 mil de Estados Unidos), por lo que su primer ministro, Boris Johnson, incrementó las medidas restrictivas, aunque todavía no se ha optado por un cierre nacional, medida que dijo esperaba evitar.

También volvieron las restricciones en España, Austria y República Checa.

Con información de: CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí