Morelia, Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia busca padrinos para enfermos renales. Ante la desaparición del Seguro Popular, la Pastoral de la Salud ayuda a 36 personas que necesitan hemodiálisis, los recursos no son suficientes, por ello se solicita apoyo de la ciudadanía, indicó el padre Miguel Gaona Pineda, coordinador de Cáritas Diocesana.
“La pandemia de COVID-19 ha desplazado la atención a otras enfermedades y nos hemos centrado en atender a enfermos renales, hay miles de personas sin seguridad social, algunos tenían Seguro Popular pero ya no existe, algunos van al Hospital Civil y no sabemos si los atienden, estamos investigando para tener estadísticas más claras”.
Al ser los padecimientos renales muy delicados para los pacientes, Miguel Gaona recalcó que los enfermos temen dirigirse a los nosocomios ya que podrían contagiarse de COVID-19, y ante la imposibilidad de pagar tratamientos por la vía privada, algunos han acudido con Cáritas, por ello, la institución solicita padrinos para los tratamientos.

“Para la hemodiálisis se necesita de una atención especializada con máquinas para purificar la sangre, estamos buscando padrinos para los enfermos, se les otorga un recibo deducible de impuestos. Ahorita tenemos 36 enfermos renales, y ya han muerto cinco de los que tenemos en el padrón”.
Hay personas con deficiencias renales que requieren de hasta cuatro procesos de hemodiálisis a la semana, las cuales tiene un costo de mil 300 pesos, por ello la urgencia del apoyo.
Las personas interesadas en apadrinar a un enfermo se pueden dirigir a Cáritas Diocesana, institución ubicada en la calle Ignacio Zaragoza 235-2 o contactarse desde las redes sociales de la fundación religiosa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




