No hubo más de 25 personas en Grito de Carácuaro: alcaldesa

84

Carácuaro, Michoacán


En la ceremonia del Grito de Dolores de Carácuaro no hubo más de 25 personas y en todo momento se siguieron todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, aseguró la alcaldesa Elisenda Garduño Garduño en respuesta al secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

El funcionarios estatal señaló hace uno días que durante la celebración de la festividad, las alcaldías de Tuxpan y de Carácuaro pusieron en riesgo a la ciudadanía por realizar eventos de 300 personas en cada municipio.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y boda

Elisenda Garduño explicó que la ceremonia fue en un espacio abierto y sin aglomeraciones:

“Aclaramos el tema, les mandé las evidencias. No hubo más de 25 personas y el acto se desarrolló en tres momentos: la premiación de las chicas participantes para reina, la coronación de la chica que fue elegida como reina a cargo del síndico y yo, y un breve acto para realizar el Grito”, puntualizó.

Elisenda Garduño dijo que la actividad se realizó en el espacio abierto denominado “Mirador del Cristo Negro”. “Es un lugar abierto, colocamos unas sillas, pero nunca arriesgamos a la ciudadanía”, insistió.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y boda

La presidenta municipal, quien coordina las alcaldías del PRD, puntualizó que se remitía a las cifras de contagios de su municipio para evidenciar su trabajo para frenar contagios, ya que a seis meses de pandemia, Carácuaro registra únicamente 31 contagios de COVID-19, cero defunciones y solamente cinco casos activos.

“Durante los primeros tres meses de la pandemia no tuvimos un solo contagio en Carácuaro. Hemos suspendido todos los eventos, las fiestas religiosas del pueblo, le hemos puesto empeño. Tenemos bandera blanca con el nivel más bajo de riesgo de contagios, eso habla de nuestra responsabilidad como gobierno y sociedad, entonces no íbamos a cometer un acto tan irresponsable después de cuidarnos tanto”, añadió.

Aquí la primera parte de esta historia: Con irresponsabilidad, omisión e insensibilidad, alcaldías de Tuxpan y Carácuaro celebraron el Grito: Herrera Tello

Deja un comentario