Morelia, Michoacán
La fragmentación interna de Morena favorecerá la alianza que pretenden construir PRI, PAN y PRD, reconoció el diputado federal, Carlos Torres Piña, lo que hace pensar que la contienda electoral del 2021 será muy reñida.
La confrontación al interior del partido, dijo en entrevista el legislador, generará mayor rispidez entre los aspirantes a la gubernatura, por lo que si Morena logra procesar sus diferencias en buenos términos y hace una alianza con el Partido del Trabajo o el Partido Verde, podrá solventar el problema y sortear el reto electoral del 2021, aún y cuando haya una alianza “grande opositora, pero –insistió- dependerá de su proceso interno”.
Morena, dijo, tiene que ser un partido cuidadoso para enfrentar de manera organizada el proceso y con ello a la alianza opositora, por lo que, afirmó que sea quien sea el candidato del partido guinda a la gubernatura, tendrá que tener el respaldo unánime.
Admitió que a Morena, como partido, y a la Cuarta Transformación, no le ayudan en nada las pugnas internas, menos la lucha por la ausencia de la dirigencia, pues “todo genera una dificultad y no deja bien parado al partido”.