Exrector rentaría universidad de Uruapan, para producir aguacate

155

Melissa García – Morelia, Michoacán

Exrector de la Universidad Politécnica de Uruapan, Victor Manuel Bravo Lara, otorgó por 20 años, el uso de 12 hectáreas de la institución, para la plantación, producción y aprovechamiento de aguacate, por la cantidad de 650 mil pesos, aseguró Elvia Higuera Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Higuera Pérez aseguró que la denuncia llegó al organismo de forma anónima, acompañada de documentos en copia simple. En ella se detalla que el contrato fue firmado por Bravo Lara, quien pactó el pago de una renta total de 650 mil pesos durante los 20 años, mismos que deben cubrirse en 4 partes, la primera el 15 de diciembre del 2018, la segunda el 15 mayo del 2019, la tercera el 15 de mayo de este año y la última está programada para el 15 de mayo del 2022.

La denuncia presentada ante el CPC se investiga a través del Órgano de Gobierno, para que mediante el Instituto de Acceso a la Información, se entreguen los detalles del contrato, ésto, por constituir presuntos actos de corrupción, aclaró la presidenta.

Lo que se busca, es conocer en qué circunstancias la Junta de Gobierno de la institución, autorizó el contrato que se hizo en el 2018, y cuál sería el beneficio para dicha institución, ya que el terreno donde se encuentra la universidad fue donado por el Ayuntamiento de Uruapan, mismo que se ubica en el Rancho de Guadalupe, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, una zona fructífera para el aguacate.

Deja un comentario