Morelia, Michoacán
La mayoría de los diputados locales del PRD en Michoacán ya se ven en la contienda electoral del 2021, pero sólo “si los ciudadanos lo piden y apoyan”. Unos quieren repetir curul en la próxima legislatura, otros alzar el vuelo hasta San Lázaro y, los menos, dejar hasta ahí sus pretensiones para otro cargo.

Octavio Ocampo Córdova, diputado por el distrito XVIII, dice estar valorando entrar a la ruta para la reelección:
“Yo creo que hemos trabajado lo suficiente para que la gente de mi distrito vuelva a tener confianza y ser nuevamente diputado local”.
El legislador, quien hace unos días asumió la presidencia del Congreso del Estado y es además integrante de la recién nombrada Mesa Directiva de su partido, también se avizora en la competencia interna para la nominación por la candidatura a una curul federal.
“También podemos valorar buscar otro escenario, como la diputación federal”, dijo a Primera Plana.

Del mismo modo, Araceli Saucedo Reyes, diputada por el distrito XV con cabecera en Pátzcuaro, valora estas dos opciones, pero tampoco se niega a la posibilidad de ocupar la alcaldía de su municipio.
La legisladora subrayó que su decisión dependerá de si los ciudadanos le piden volver a representarlos en el Congreso local o bien la requieren en otro encargo:
“No descartamos, por supuesto siempre y cuando los ciudadanos nos apoyen, que sea una voz y un eco que venga de la ciudadanía hacia nosotros”.

Humberto González Villagómez, diputado por el distrito II de Puruándiro y exalcalde de Huandacareo, declinó de sus pretensiones a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso porque está valorando enfocarse ya sea en buscar la reelección o bien una diputación federal.

El diputado plurinominal Ángel Custodio Virrueta no tiene proyecto en puerta. La apuesta de su futuro político está en continuar el trabajo legislativo que emprendió en marzo, tras rendir protesta en sustitución del fallecido Erick Juárez.
“No tengo pensada la reelección, ni siquiera buscar algún otro puesto, sino continuar este trabajo que hemos desarrollado, que llevamos a muy buen paso”, dijo el legislador.

Norberto Antonio Martínez Soto, diputado por el distrito XII con cabecera en Ciudad Hidalgo, confesó abiertamente: “ni me encarto ni me desencarto”. Agregó que si le toca la responsabilidad de representar un distrito local o federal, lo decidirá en su momento.
Explicó que por el momento su prioridad es su salud, la de sus seres queridos y de la población que representa. Evaluó que ya fue presidente municipal, diputado federal y hoy legislador local, por lo que esperará para vislumbrar otra posibilidad. De lo que dijo estar seguro es que como herramienta social de izquierda, abonará al proceso electoral del 2020-2021.

Antonio Soto Sánchez, quien asumió el cargo de representación proporcional en sustitución de Adrián López Solís, ha externado en más de una ocasión su intención de obtener la candidatura para la gubernatura.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD ha sido dos veces senador, dos veces diputado federal, diputado local en dos ocasiones, presidente municipal de Tumbiscatío y dirigente estatal del PRD, así como secretario de Desarrollo Económico y secretario de Desarrollo Social y Humano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




