Detectan cámaras del C5i consumo de droga en vía pública

19

Morelia, Michoacán

Las cámaras del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), siguen dando resultados también en el combate a las adicciones y el tráfico de drogas al menudeo.

Uno de estos casos quedó documentado por el sistema de monitoreo del C5i en el municipio de Apatzingán, cuando las cámaras grabaron el momento en que una persona consumía drogas en plena vía pública.

Mediante el seguimiento de las pruebas en video, se ubicó a un masculino sobre la calle Ignacio López Pesqueira, esquina con Constituyentes, en la colonia 22 de Octubre.

La persona fue captada en el momento en que, en compañía de otro civil, toma en sus manos el producto enervante, para enseguida inhalarlo.

Con esa evidencia, se activó un operativo con elementos de la Policía Michoacán y Policía Municipal, y conforme a los protocolos de ley procedieron a la revisión de quien fue identificado como Ángel H., de 30 años de edad.

Al confirmar que entre sus pertenencias tenía droga, se procedió a canalizarlo a Barandilla para los efectos legales correspondientes.

El C5i continúa operando las 24 horas los siete días de la semana, a través de sus más de 6 mil cámaras, más de 20 mil botones de emergencia y 55 arcos detectores para detectar posibles hechos ilícitos en desarrollo y atender reportes de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso para brindar tranquilidad a la población, mediante el uso de tecnología y personal policial certificado en todas las regiones del estado.

Deja un comentario